martes, 26 de junio de 2012

Eurocopa, jornada final de la fase de grupos

Se acabó la fase de grupos. En total 24 partidos lleno de emoción, buen fútbol y, sobre todo, buen humor. Ahora llega la fase final donde ya no es válido especular. Cada partido, el último. Pero faltaba, antes, unos cuantos partidos para decidir quienes serían los elegidos.


Grecia y Rusia se jugaban el pase a la fase final, a la espera de lo que pasase en el partido que enfrentaba a Polonia contra la R. Checa.
Y dieron muestras de su buen hacer futbolístico. Grecia ha sido un muro impenetrable: no ha encajado ni un solo gol. Por desgracia, tampoco ha materializado ninguno. Por ello, por tres empates a cero, se va a casa como tercera del grupo.
La R. Checa tampoco ha marcado pero se dejo marcar dos goles así que se despide con un solo punto.
Polonia y Rusia tampoco han demostrado un buen nivel pero, como se suele decir: en el país del ciego, el tuerto es el rey. Ellas dos pasan, como primera y segunda, respectivamente.



El grupo de la muerte lo fue más que nunca. Un empate a 1 entre Alemania y Portugal dejaba fuera a los lusos a expensas de lo que hiciera Holanda frente a Dinamarca. He hizo lo único que no tenía que hacer: perder. De esta manera, tanto los daneses como los orange empiezan vacaciones antes de hora con la sensación de que podían haber hecho algo más.







España estaba ya clasificada. Solo había que aclarar quien la acompañaría. Y salto la sorpresa. El empate, en el ultimo minuto, de Mandzukic clasificaba a los croatas y hacia pagar a la azurra su poca ambición precedente haciendo inútil su victoria frente a España






Solo Giroud ha conseguido traspasar el muro ucraniano que pasa a la fase final como líder invicta de su grupo. Nueve de nueve posibles, con un Shevchenko y un Voronin espectaculares, hacen que Ucrania pase como primera de grupo y como la mas firme candidata a levantar el trofeo final. En ese camino, le acompañara Inglaterra. Los pross siguen decepcionando con su juego y solo algún que otro destello de sus jugadores les ha permitido llegar hasta aquí. Ya veremos si eso les servirá a partir de ahora.



Porque ya empiezan los cuartos, quedando así:

Polonia vs Portugal                                        España vs Inglaterra
Alemania vs Rusia                                         Ucrania vs Croacia

La tarde del martes saldrán los semifinalistas que decidirán, el próximo viernes, quien se llevara la ¡¡Eurocopa de Vértice Cómics!!

No hay comentarios: