sábado, 16 de junio de 2012

Eurocopa, 2ª jornada

Llegó la segunda jornada marcada por la necesidad de ganar, como se notó en todos los partidos.

Croacia se enfrentaba a España y saltaba la sorpresa en el minuto seis de partido. Un centro de Rakitic fue rematado a la red por Mandzukic poniendo el 1 a 0 en el luminoso.
Una sorpresa que duraría diez minutos justos, los que necesito Cesc para encontrar un hueco imposible y colocarle una pelota franca a Llorente. El ariete no desperdició la ocasión. Tras eso, el monologo español fue absoluto. Mata, el mejor del partido, encontró premio por dos ocasiones y Cesc cerraría el marcador definitivo en un contundente 1 a 4.

Inglaterra recibía a una Ucrania en horas bajas. Pero el resultado no dejó lugar a dudas. Dos goles de Yarmolenko y uno de Shevchenko mostraron las carencias de una Inglaterra en pleno proceso de reconstrucción.

Suecia y Francia. Ibrahimovic y Benzema. Dos de los mejores jugadores, y goleadores, de Europa enfrentados. El duelo, a priori, prometía calidad. Y así fue. Nasri adelanto a los blues en una gran jugada individual demostrando su gran talento. Pero Suecia no se rindió, no bajo los brazos y consiguió su premio. Un gol de Toivonen daba el empate. Pero Wilhelmsson quería más…y marco el segundo de Suecia para alzarse con la victoria. Francia lo busco en el tramo final, pero nada pudo hacer. Al final, los dos protagonistas no hicieron acto de presencia.

Tanta emoción tenía un precio y se pago en el partido que enfrentó a Grecia con la Republica Checa. Un aburridísimo empate a 0. Los dos equipos estaban esperando el pitido final para dedicarse a cosas más placenteras.

Llegar al descanso con un empate a 3 define perfectamente el partido que disputaron Polonia y Rusia. Ocasiones, goles, jugadas…de todo, menos defensa. Finalmente, empate a 4 in extremis por parte de los polacos.
La expulsión de Lahm marcó el Dinamarca Alemania. Un postrero gol de Muller evitaría un mayor ridículo de los germanos. Mucho tienen que mejorar si quieren aspirar a algo.

Holanda tenía que enmendar su derrota inicial…y Portugal pago los platos rotos. Van Persie y su hat-trick se encargaron de ello. Dos goles de los lusos no hicieron si no maquillar un resultado.

No hay comentarios: