martes, 3 de junio de 2014

! Que Empiece el Juego !





Magic The Gathering es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por un profesor de matemáticas llamado Richard Garfield. Magic puede ser jugado por dos o más jugadores, cada uno de ellos usando un mazo individual. Cada partida representa una batalla entre poderosos magos, llamados Planeswalkers, que utilizarán sus hechizos, representados individualmente en cada carta, para derrotar a sus oponentes. De este modo, el concepto original del juego se inspira en los juegos de magos típicos de los juegos de rol tradicionales. La estructura del juego reemplaza el papel y lápiz usados en los juegos de aventura por una gran cantidad de cartas y unas reglas un poco más complejas que la mayoría de otros juegos de cartas.

En una partida de Magic, cada jugador empieza con 20 puntos de vida y un mazo (deck en inglés) de al menos 60 cartas, de las cuales y por razones estratégicas un tercio aproximado son tierras productoras de maná, la energía requerida para jugar las demás cartas, los hechizos. Un jugador pierde cuando se queda sin puntos de vida, cuando intenta robar una carta y su biblioteca está vacía, si obtiene diez contadores de veneno o si la condición de alguna carta así lo indica.

En Magic hay cinco colores diferentes: blanco, azul, negro, rojo y verde. Cada uno de estos colores tiene un significado y personalidad diferente, cada color representa por así decirlo un estilo de magia.  

Alrededor del juego se ha desarrollado un sistema organizado de torneos y una comunidad de jugadores profesionales, así como un mercado secundario de cartas. Las cartas de Magic son valoradas no solo por su escasez, sino también por su valor en el juego, su antigüedad o por ser cartas históricas o de culto.

En la Librería Vértice Cómics ha llegado el momento de la mágia, ha llegado la hora de Magic The Gathering. Vértice Cómics organiza cada semana un gran número de torneos de Mágic, destinados tanto a los jugadores que ya llevan tiempo jugando a Magic como a aquellos que acaban de empezar. Incluso si nunca has jugado pero deseas convertirte en un mago y luchar tus primeras batallas, en Vértice encontrarás todo lo que necesites para dar tus primeros pasos como Planeswalker.     
¿Estás preparado?  




1 comentario:

Souka dijo...

Qué bien! Ya tenía ganas de jugar a Magic en Vertice! Este verano se presenta interesante :)