lunes, 16 de junio de 2014

Event Deck

Con la presentación que pudisteis leer en la anterior entrada dedicada al juego de cartas coleccionables Magic The Gathering, sin duda estaréis deseosos de empezar a jugar a este juego que ya ha enganchado a millones de jugadores. Pero, ¿como empezar? Existen decenas de miles de cartas y casi infinitas posibilidades a la hora de construir un mazo (deck). Lo primero que hay que saber es que en Magic nos encontramos con diferentes formatos, y dependiendo del formato podemos utilizar o no determinadas cartas. En esta entrada vamos a centrarnos en el formato Estándar (también llamado Tipo 2). En Estándar (Standard) se permite jugar únicamente con las cartas de los dos últimos bloques y de la última colección básica. Cada bloque está formado por tres expansiones. La última expansión que se ha puesto a la venta es Journey into Nyx y la última colección básica publicada es M14
El formato Estándar y por razones obvias, porque constantemente está cambiando la lista de cartas que se pueden o no utilizar, es el más diverso y por eso es también el más divertido de jugar. Los mazos van variando constantemente y permite un alto grado de experimentación, con la diversión añadida que eso supone. Pero Estándar es también el formato que supone un mayor desembolso económico, ya que hay que ir adquiriendo constantemente las cartas necesarias para construir un deck competitivo. Eso es cierto sobretodo si se desea jugar y participar -con alguna aspiración de ganar- en torneos de alto nivel. Pero para empezar a jugar a Magic en torneos casual con los amigos o torneos organizados por las tiendas, no es necesaria una gran inversión para construirse un primer mazo.

Construirse un mazo no es fácil. Las cartas que lo forman deben tener una buena sinergia entre ellas. Y normalmente un buen deck es caro, porque suele utilizar las cartas más potentes y las más buscadas. Eso lo saben también los máximos responsables de Magic The Gathering. Por este motivo, y porque son los primeros interesados en que nuevos jugadores se incorporen a su juego, existe en el mercado un producto llamado Event Deck. Los Event Deck son mazos ya construidos a muy buen precio y, lo que es más interesante, con un nivel competitivo muy aceptable. El último Event Deck publicado es el de Journey into Nyx, en este enlace podréis ver todas las cartas que lo conforman: http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/arcana/1484 . Es un mazo muy interesante, fácil y a la vez divertido de jugar, con cartas muy potentes que hacen de este Event Deck uno de los más competitivos que se han puesto a la venta últimamente. Más que recomendable para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de Magic, pero también para aquellos que ya llevan un tiempo y desean adquirir un buen deck a un muy buen precio. Y por supuesto, ya lo puedes pedir en la librería Vértice Cómics.





No hay comentarios: